En un momento en el que empezamos a hablar de recuperación económica, los líderes políticos y empresariales de nuestro país se reúnen para reflexionar sobre las claves de la economía europea y global en 2014. El  próximo 3 de marzo tienen una cita en el museo Guggenheim de Bilbao para celebrar la primera edición del Foro Global España, organizado por el Ministerio de Economía y Competitividad, el ICEX y el Club de Exportadores e Inversores.

gfs14

Los temas centrales sobre los que debatirán los participantes son:

  • Financiación de pymes. Retos y papel en la recuperación europea.
  • La competitividad de la economía europea en un mundo global.
  • Oportunidades de la globalización para las empresas europeas.
  • Innovación y productividad.

El foro será inaugurado por S.M. El Rey Don Juan Carlos I. Entre los asistentes estarán Luis de Guindos, Ministro de Economía y Competitividad de España; César Alierta, CEO de Telefónica;  Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno de España; Pablo Isla, CEO del Grupo Inditex;  o Christine Lagarde, Directora Gerente del FMI.

Nuestra presidenta Rosa García también ha sido invitada a esta jornada. Tomará la palabra durante la cuarta sesión para hablar de innovación y productividad junto con Joaquín Almunia, vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario Europea de la Competencia; José Manuel Soria, Ministro de Energía y Turismo; André Kudelski, Presidente de Kudelski S.A.; y José Vicente de los Mozos, miembro del Comité Ejecutivo y director de Fabricación del Grupo Renault. Esta mesa redonda estará moderada por Simon Nixon, analista y jefe de Europa en Wall Street Journal.

Sin saber cuáles serán las conclusiones del Global Forum Spain, podemos imaginar que las siglas I+D+i estarán en boca de todos los participantes. Desde Siemens, consideramos que la única forma de ser competitivos es haciendo las cosas de forma diferente y para conseguir esa diferencia la innovación es clave. Por eso, llevamos la innovación en nuestro ADN y nuestra presidenta ha sido invitada a participar en esta interesante mesa redonda.

Por ahora, esto es todo lo que os podemos contar sobre #GFS14. Podrás seguirlo en streaming y compartir con nosotros tus opiniones a través de nuestras redes sociales. ¡Nos leemos el lunes que viene!

banner_estudio_191 “Claves de la Competitividad de la Industria Española